Aquí estos pequeños esbozos que nos hagan reflexionar y conocer aspectos de la historia, genealogia y carácter de la realidad murciana. A través de sus lugares emblematicos, sus costumbres, sus personajes, su fisonomia, su gastronomia, etc...

martes, 12 de enero de 2010

MUSEO SIYÂSA (CIEZA)

Imagen reconstrucción de una vivienda del yacimiento arqueologico de Siyâsa-fotografia de una postal del Museo de Siyâsa. 

      Durante mi asistencia al Seminario Internacional del Valle del Ricote, tuve la oportunidad de visitar el Museo de Siyâsa en la localidad murciana de Cieza y el yacimiento del mismo nombre en el cercano monte del Castillo.
      En el museo situado en la calle S. Sebastian nº 17 además de una bonita reconstrucción de viviendas de cultura andalusi con restos arquitectonicos rescatados del propio yacimiento como arcos, columnas, etc.., podemos encontrarnos con una sala de Paleontologia y Arquitectura Preislamica de Cieza y zonas cercanas verdaderamente interesante.
     También pude acercarme al yacimiento de esta población musulmana de los siglos XI al XIII situado por debajo de las ruinas de una fortaleza desde cuyo lugar merece la pena ver el Valle con el rio Segura serpenteando entre el verdor de su ribera. ¡Impresionante!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario